jueves, 28 de mayo de 2009

Un día, tantos recuerdos”


El 2 de abril fue declarado "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". Un feriado conmemorativo inamovible, recuerdo de los horrores cometidos en año 1992, cuando enviaron a jóvenes inexpertos a la fría y cruda guerra del Atlántico sur
Algunas personas solo recuerdan y disfrutan de este feriado como un día de descanso sin trabajo, ellos no comprenden que es una fecha de luto, no de festejo, donde muchos jóvenes aprovechan para ir a boliches y festejar el “día libre”. Es una fecha para rendir tributo a quienes lucharon y murieron en las islas Malvinas.
El día jueves dos de abril del corriente año en el partido bonaerense de Merlo se realizo un acto que fue organizado por lo propios veteranos de Malvinas y uno de tantos soldados (error de concepto: soldados ¿ o conscriptos?) que estuvieron y sufrieron el campo de batalla dijo en su discurso: …“Aunque no haya nadie que recuerde, yo recuerdo porque yo estuve ahí”… o mejor dicho ellos sufrieron allí. Pero de aquel “infierno” que padecieron en la guerra no sólo queda el horrible recuerdo: los sobrevivientes que quedaron heridos físicamente y psicológicamente, quedaron con secuelas y traumas que no le permiten llevar una vida normal. Ellos son los grandes que defendieron la patria, una patria que los defraudó:…“sentimos que no es el mismo país por el cual estuvimos dispuestos a exponer lo mas valioso de cualquier ser humano, nuestra vida.(la) Es el mismo sí, el de la formas el de las apariencias. Por ejemplo, tiene el mismo nombre, aparentemente el mismo contorno, los mismos límites, o eso creemos, aunque no sabemos por cuanto tiempo más. Posee la misma casi infinita variedad de matices geográficos, pero la mayoría de esos verdaderos parámetros naturales ya son propiedad privada de algunos cuantos extranjeros, que con plata que no es la nuestra, han podido comprar todo: tierras, ganado, aguas…”
Esto demuestra la bronca de la in entendible acción de hacer la guerra y mandar al muere a cientos de jóvenes para defender la tierras del atlántico sur cuando en las que vivimos hoy, las están regalando y hasta dejan sin hogar echándolos de sus propias casas, a los pueblos y tribus originarias, como ocurre el norte argentino.
Aunque sientan orgullo y honor de haber sido protagonistas de semejante desafío, también sienten que los ignoran, bronca, discriminación a la hora de conseguir empleo. Porque fue una lucha en vano.
Estos son chicos que fueron a Malvinas y volvieron siendo grandes en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario